Nivel Inicial

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro colegio tiene una clara definición confesional: CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.-
Teniendo como meta: "Formar personas que, a través del aprendizaje sistemático y critico de la cultura y su identidad cristiana, contribuyan a la construcción de una sociedad del conocimiento donde todos seamos respetados en la dignidad de hijos de Dios y hagamos presente los valores del Reino", en consonancia con la concepción de la Escuela Católica Bonaerense que se define como Centro evangelizador mediante la Fe, la Ciencia, la Cultura y la Ética.-

OBJETIVOS DEL NIVEL INICIAL

• Contribuir a la inclusión de todos los niños, aunándolos en la Fe en Dios..

• Brindar herramientas para proseguir la escolaridad con espectativas de éxito.

• Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplien y profundicen sus experiencias sociales extra-escolares, fomentando nuevos aprendizajes en el marco de los lineamientos curriculares y los propósitos carmelitanos.

• Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.

• Desarrollar su propia identidad y pertenencia a la comunidad local provincial y nacional.

• Ofrecer oportunidades para desarrollar su capacidad creativa, el placer por explorar, conocer y participar en actividades colectivas.

• Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad, la coherencia interna y la especificidad de cada nivel.







RÉGIMEN DE ARANCELES

Segun lo establece el CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO, los aranceles se abonarán al 10 de cada mes (de marzo a noviembre), total 9 cuotas. Al 10 de diciembre se efectivizará el pago por reserva de vacante.-

Por mora en el pago de aranceles y reserva de vacante se aplicará un porcentaje de recargo.-

En caso de no matricular al alumno/a en tiempo y forma, la institución procederá a devolver el monto abonado por reserva de vacante hasta el 30 de diciembre del año en curso, previa solicitud fundada de la familia, el progenitor/a deberá comunicar por escrito la voluntad de rescisión del contrato de servicio educativo, manifestando los motivos, perdiendo todo derecho a partir del mismo.

PRÓXIMOS EVENTOS